ESCOLANO, Ignacio / DE FRÍAS, Arturo

Fotografía

(Del 21 al 28 de mayo)

De la serie Pinceladas

Sobre su trayectoria… Ignacio Escolano (Madrid 1968) se acerca por primera vez a la fotografía hace 25 años cuando compra su primera cámara réflex en un viaje a Rusia.
Es fundamentalmente autodidacta, si bien ha realizado estudios de fotografía en varias escuelas prestigiosas de la Comunidad de Madrid y ha participado en diversos talleres.

De la serie Misterioso Yemen 3

Gran viajero, cree que la fotografía es el lenguaje más claro y preciso, y lo utiliza para contar y para transmitir sentimientos y experiencias vividas.
Vive con su familia en Los Molinos, localidad de la sierra Madrileña de Guadarrama, de donde son varias de sus series. Trabaja en el sector del Marketing y la Tecnología.
Sobre su fotografía… El último trabajo fotográfico de Ignacio Escolano se compone de tres series: Pinceladas, Madrid y Misterioso Yemen.

De la serie Madrid

En Pinceladas, su obra más reciente en torno al paisaje, busca deliberadamente un enfoque próximo a la pintura, utilizando como elementos esenciales la luz, la fusión de texturas y la ausencia de adornos; el cielo como fondo y con un único elemento protagonista en cada una de las seis imagenes.

En la serie sobre Madrid, veremos fotografiados seis lugares emblemáticos de la ciudad, buscando transmitir las miradas del transeúnte: escaparates, edificios singulares, carteles… Finalmente, ha escogido doce imágenes sobre Yemen, en las que el retrato está casi siempre presente.

Sobre su trayectoria…Arturo De Frías nació en Madrid en 1967. Actualmente reside en Londres, con su mujer y sus dos hijos. Se dedica profesionalmente al análisis bursátil, en un banco de inversión en la City. Sin embargo, la fotografía de naturaleza es su pasión (mas que su hobby) desde hace mas de una década.

Ñus - Cebras

Viajero incansable, utiliza cualquier hueco que su vida profesional y familiar le permiten. Ha estado en África varias veces (sus destinos preferidos son Botswana, Namibia, y Kenia) así como también en muchos otros paraísos naturales en el resto del planeta: Galápagos, India, el Amazonas, Tierra de Fuego…

Tucán / Búfalo 2

Sobre su fotografía… Su estilo de fotografía se caracteriza por su ilimitado amor y respeto por la naturaleza, combinando retratos muy en primer plano, que buscan mostrar el espíritu de los animales, imágenes de acción, que plasman su fuerza y fiereza, así como paisajes, que intentan recordarnos los muchos y maravillosos espacios naturales que aun quedan en el mundo.

Guepardo / Gacela