ALBERT, Carlos

Encuentros

(30 enero – 23 febrero 2008)

Relieve: Otoño VI. Acero cortén. 60x51cm. O.U. / Escultura: Arquitectura Naútica IX. Acero cortén. 60x55x42cm. O.U.Sobre su obra… Encuentros es una exposíción en la que cobra protagonismo la geometría así como el juego de luces y sombras que proyectan y reflejan sus piezas.

Relieve: Otoño IX. Acero cortén. 60x51cm. O.U. / Escultura: Arquitectura Naútica XI. Acero cortén. 52x60x30cm. O.U.

Se distribuyen en el espacio de la sala más de una decena de esculturas, algunas forjadas en hierro y otras construidas con acero cortén. Sobre las paredes 16 relieves en acero cortén, bronce y aluminio.

 Relieve: Otoño XIV. Acero cortén. 70x90cm. O.U. Escultura: Arquitectura naútica VIII. Acero cortén. 60x55x42cm. O.U.Sobre su trayectoria… En el año 2007 el joven escultor, nacido en Madrid en 1978, Carlos Albert obtiene el 1er. Premio de Escultura “Ciudad de Atarfe”, Granada y en el año 2006 el Ayuntamiento de Santander le concede el 1er. Premio de Escultura y la realización de dos monumentos que se emplazan en la ciudad.

Durante los años 2004 y 2005 recibe varios primeros premios: Premio Internacional Escultura, San Fernando de Henares, Madrid; Premio Diseño Escultura, Málaga; Premio Certamen Internacional de Escultura “Cultura Urbana”, San Fernando, Cádiz; Premio de Escultura Inves-Morrazo, Pontevedra; Premio Escultura “Fundación El Monte”, Punta Umbría, Huelva.

En los años 2002 y 2003 destacamos los siguientes premios: XXII Certamen Escultura Villa de Parla, Parla (Madrid); VIII Premio Nac. Univ. de Sevilla; XVI Concurso Artes Plásticas ”Miguel González Sandoval”, Sevilla; IV Certamen Nacional Fernando Quiñones, Cádiz.

En el año 2001 recibe la beca del Ministerio de Cultura para trabajar en Luxemburgo, donde expone su trabajo en el Lycée Technique des Arts et Métiers. Recibe el 1er. Premio del Concurso Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes de Madrid. En el 2000 expone en el Antiguo Museo de Arte Contemporáneo de Madrid.

Alegrías II. Hierro forjado. 25x40x26cm. O.U.Picón I. Hierro forjado. 15x27x13cm. O.U.Sueve. Hierro forjado. 20x28x22cm. O.U.

Dos años antes de licenciarse por la Facultad de Bellas Artes de Madrid, en 1999, es becado por la Universidad Complutense para continuar estudiando en Camberwell College of Arts. Ese mismo año vimos su obra en la Fundación Marcelino Botín de Santander con la exposición “La Forja en Villa Iris”.

Muchos de los premios que hemos mencionado han posibilitado que actualmente podamos ver su obra en espacios públicos tales como: Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Sevilla, Fundación FRIDE, Museo de Arte Contemporáneo, Ayllón (Segovia), Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz), Ayuntamiento de Cangas de Morrazo (Pontevedra), Ayuntamiento de Parla (Madrid), Ayuntamiento de San Fernando de Henares (Madrid), Ayuntamiento de Málaga, Ayuntamiento de Móstoles (Madrid), Ayuntamiento de Cádiz, Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla) y Ayuntamiento de Santander.

Lozoya. Hierro forjado. 30x38x20cm. O.U.Asturcón. Hierro forjado. 19x31x25cm. O.U.