SAN MILLÁN, Carlos

Interiores

(18 octubre – 24 noviembre 2007)

Obra Reciente

(7 de Septiembre – 14 Octubre 2006)

“Esa inmovilidad de las cosas que nos rodean, acaso sea una cualidad que nosotros les imponemos con nuestra certidumbre de que son esas cosas y nada más que esas cosas, con la inmovilidad que toma nuestro pensamiento frente a ellas”.
Marcel Proust “En busca del tiempo perdido”

Fronton-_27×22

Sobre la exposición… Más de una veintena de óleos en los que aborda su entorno urbano y se acerca al paisaje rural. También podremos ver obras de pequeño formato cuyos protagonistas son los objetos pertenecientes al estudio del pintor.

Sobre su trayectoria… Carlos San Millán (Palencia, 1969) comienza su preparación cursando estudios en la Escuela de Arquitectura y en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, ambas en Valladolid. En 1995 se licencia en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y ese mismo año obtiene una Beca Erasmus para estudiar en el Institut D’Arts Visuels d’Orlèans, Francia. Un año después complementa su formación en el V Curso Internacional de Creación Artística de Valdepeñas de Jaén, Jaén y en 1997 obtiene la Beca Taller de Pintura Gloria Torner que otorga la Fundación General Universidad Complutense de Madrid.

Azotea-al-atardecer_50×65Plantas-en-el-rellano-50×65Balcón

Azotea al atardecer 50×65 cm. Óleo / Tabla.

Plantas en el rellano 50×65 cm. Óleo / Tabla.

Balcón en Gran Vía 65×50 cm. Óleo / Tabla.

TerrazaMediodiaMercado de Abastos

Terraza 46×61 cm. Óleo / Tabla.

Mediodía 73×54 cm. Óleo / Tabla.

Mercado de abastos 81×81 cm. Óleo / Tabla.

Ha obtenido varios premios de pintura entre los que figuran: 2006:1º Premio “II Certamen Nacional de Pintura Parque del Capricho”, Madrid. Mención Especial “II Certamen Internacional de Pintura en Pequeño Formato. Premio Saexma”, Madrid. 2005: Accésit “XVè Premi de Dibuix Joan Vilanova”, Manresa, Barcelona. Mención de Honor “I Certamen Internacional de Pintura Ciudad de Teruel”. Mención de Honor “I Certamen Nacional de Pintura Parque del Capricho”, Madrid. 2004: 2º Premio “Provincia de Guadalajara” de Dibujo, Diputación de Guadalajara. 1997:1º Premio “La Abadía” de Pintura, Palencia. 1º Premio “I Bienal de Pintura José David Redondo“ en categoría Nuevos Valores, Valladolid. Mención de Honor “XIII Certamen Nacional de Pintura Rápida San Pedro Regalado”, Valladolid. 1996: 1º Premio “Certamen Nacional de Pintura de Pequeño Formato Ágora 96. Colegio de Enfermería, Cádiz. Accésit “Premio Germán Calvo de Pintura”, Palencia. 1994: 1º Premio “María Romero” de Dibujo, Palencia. Premio y selección para Publicación y Exposición en el “Certamen de Artes Plásticas para Jóvenes Creadores”, Junta de Castilla y León.