PERUJO, Carmen

farruca-2Sobre su trayectoria… Carmen Perujo (Sevilla, 1930) comenzó su formación a la temprana edad de 14 años en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla. Tras una beca de estudios en el Paular, se licenció en Bellas Artes en 1952 en la sevillana Escuela de Santa Isabel de Hungría. Formó parte de la Joven Escuela de Sevilla y obtuvo en 1954 la Beca Murillo de la Diputación de Sevilla y el Premio José Arpa de Carmona. Viajó por Europa y continuó su formación en Roma con Nino Caruso, hasta que en 1957 se casó con el ceramista Arcadio Blasco, creando un Taller de Cerámica en Majadahonda.

Desde 1956 que empieza a mostrar su obra en el Ateneo de Sevilla, muchas son las exposiciones individuales y colectivas que lleva a cabo: Galería Mainel, Burgos y Dintel en Santander en 1958, Stuttgart, Oldemburg y Munich, en Alemania y Florencia y Faenza en Italia, Alfaijar en Madrid en 1974, el Desván en Sevilla en 1976, Galiarte en Madrid en 1979, Meryán en Córdoba en 1980, Aldaba en Madrid en 1984, Centro Cultural Nicolás Salmerón de Madrid, Caja de San Fernando de Sevilla, Galería Sargadelos de Sevilla, etc.

Bandolera-IIPodemos contemplar la obra de Carmen Perujo, entre otros lugares, en el Museo Municipal de Madrid, Museo de Arte Contemporáneo de Oldemburg, en Alemania, Museo Nacional de Sofía en Bulgaria, Museo de Arte Contemporáneo de Elche, Museo de Escultura al Aire Libre de Alcalá de Henares, Museo al Aire Libre de Esculturas en Huelva, Museo de Arte Contemporáneo de Aracena, Anadalucía y en colecciones públicas y privadas de España, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Esculturas realizadas por FADEMESA.