TAMARIT, Álvaro

Interiores

(18 octubre – 24 noviembre 2007)

Álvaro TAMARIT (Alicante. 1976)
Se presentaron más de una veintena de pinturas y varias esculturas cuyo tema es el espacio interior tratado desde un planteamiento figurativo.

Álvaro TAMARIT. Escultura Maderas encofradas

Sobre su obra… A través de un trabajo minucioso de búsqueda entre objetos que dejaron de tener su función y que fueron abandonados a su suerte, Álvaro Tamarit encuentra en la propia naturaleza los fragmentos de madera que formarán parte de sus obras. En esta exposición se muestran una serie de piezas en las que el reciclaje forma parte del proceso creativo, trabajadas mediante procesos constructivos como el encofrado, el ensamblaje o el encolado.

Sobre su trayectoria… Licenciado por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Realiza el Curso 2002-03 con una Beca Séneca en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. En 2003 obtiene una Beca Art Visual par la creación artística del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

Álvaro TAMARIT. Foto-Collage y Escultura

Desde 1999 ha recibido varios premios en concursos de ámbito nacional y en el año 2006 obtiene el Primer Premio Bancaja de Escultura en su XXXIII edición, con una de las piezas que conforman la serie Deconstrucciones de madera, en la que el escultor Álvaro Tamarit lleva trabajando algunos años.

Foto Collage

Su obra forma parte en las colecciones de arte de La Fundación Bancaja, del Consorcio de Museos de Comunidad Valenciana, La Fundación Talens España, El Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Alicante o La Academia Nacional de Bellas Artes “San Alejandro” de la Habana, Cuba. Así como en los Fondos de Arte de los Ayuntamientos de Alicante, de Javea, de Aspe y de Sagunto.