MILLÁN, Eduardo

Paisajes de Madrid: luz cotidiana

(30 octubre – 5 diciembre 2008)

Madrid desde el Círculo de Bellas Artes 35×41cm. Óleo-lino

Sobre su obra… Es básica en su obra la conjunción de diversos matices en pro de una resolución más que acertada. Su pincelada sutil, al mismo tiempo que segura, estructura las líneas básicas del cuadro. La composición, en muchos casos arriesgada, sale airosa gracias a la síntesis de los elementos que huyen por completo de lo anecdótico. El color, rotundo o vahído, según el plano en que lo aplique, guía al espectador a través de un cromatismo exquisito que junto con los puntuales empastes conforman un todo con vida propia. Nos situamos pues, ante la obra de un pintor que trata a la realidad con el respeto de quien pinta sin argucias, es decir, con absoluta sinceridad. (Fernando Pemartín)

Sobre su trayectoria… Eduardo Millán (Jerez de la Frontera, Cádiz. 1979) se licencia en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y en la actualidad finaliza su Doctorado. Entre los premios obtenidos en los tres últimos años destacan: 1er. Premio Certamen Europeo de Pintura Antonio López, 2006; 1er. Premio VII Certamen Nacional de Pintura y Escultura Ciudad de Melilla, 2006; 1er. Premio XXXIII Concurso Nacional de Pintura de Alcalá de Guadaira, 2005; adquisición de obra Fundación Focus-Abengoa, 2005; ganador Certamen Nacional de Bellas Artes del Ateneo de Sevilla, 2004.

Madrid desde Midnight Rose 83×195 cm. Óleo-lino

Su obra se exhibe en los siguientes centros e instituciones: Fondo Fundación Royal Talens (Barcelona); Diputación Provincial de Cádiz, Ayuntamiento de Jerez de la Fra. y Ayuntamiento de Vejer de la Fra. (Cádiz); Colección Forum Filatélico; Fundación Gaceta Regional de Salamanca; Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira y Fundación Focus-Abengoa (Sevilla); Ciudad Autónoma de Melilla y Ayuntamiento de Pinto (Madrid).

Madrid desde el Círculo de Bellas Artes 27×65 cm. Óleo-lino

Interiores

(18 octubre – 24 noviembre 2007)

Más de una veintena de pinturas y varias esculturas cuyo tema es el espacio interior tratado desde un planteamiento figurativo. (Para ampliar información sobre esta exposición ver MILLÁN, Eduardo / NEUKIRCH, Thomas / SAN MILLÁN, Carlos / TAMARIT, Álvaro.)

Eduardo Millán. Óleo/Lienzo.

Aproximaciones al paisaje

(24 junio – 22 de julio de 2007)

Diferentes propuestas PICTÓRICAS figurativas y otros tantos trabajos CERÁMICOS de doce artistas, que nos aportan una particular visión del paisaje. (Para ampliar información sobre esta exposición ver ENGUÍDANOS, Pepe / Gª CANO, Miguel / MILLÁN, Eduardo / CASALS, David / VARELA, Carmen / OLI.)

Eduardo MILLÁN. Óleo sobre lienzo