LAVERÓN, Elena

Fondo de Galería

Desde el año 1974.

elena-laveron-20×185x12-1_.gifSobre su trayectoria… Elena Laverón (Ceuta, 1938) vive en Marruecos hasta 1954, fecha en la que se traslada con su familia a Barcelona.
En 1955 ingresa en la Escuela de Bellas Artes de San Jorge de Barcelona. En 1957 recibe el 2º Premio de Escultura del Círculo de Arístides Maillol del Instituto Francés. En 1959 se traslada una breve temporada a París donde estudia con Zadkine. Tras un período de tres años en Alemania, en 1966 se instala definitivamente en Málaga. En 1970 recibe el 2º Premio en la VIII Bienal de Alejandría, Egipto y el 2º Premio de la Exposición Internacional del Deporte en el Arte, Barcelona. Desde entonces se dedica a la escultura exclusivamente.

laveron_2-esculturas.gifDesde 1955 hasta la actualidad ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Barcelona, Ceuta, Oberhaussen y Essen en Alemania, Nueva York, Miami, Palermo etc.

En la actualidad podemos encontrar obras de la artista en museos de Alemania, México, Nueva York, Madrid, Málaga, Huelva, Alcalá de Henares, así como en emplazamientos públicos de España, Europa y Estados Unidos.

Esculturas realizadas por FADEMESA.