ESTÉ, Gaudi

GAUDI_ ESTÉ_Perro mirando a la lunaSobre su trayectoria… Gaudi Esté (Los Teques-Venezuela, 1947) realiza estudios de pintura en el Instituto Politécnico de Richmond (Gran Bretaña) en 1968. De regreso a Venezuela, recibe clases en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas. Comienza su carrera fabricando juguetes artesanales de madera, material que adquiere gran protagonismo en el desarrollo de su obra escultórica.

Desde 1982 ha realizado numerosas exposiciones individuales en Venezuela: “Gente” y “La consagración” Galería Minotauro, Caracas, 1982-83; “De las maneras de ser perro” y “Del pasado al presente” Galería Freites, Caracas, 1987 y 1994; “Las formas del poder” Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, 1991. En 1994 expone en España, en la Galería 4.17 (ahora Galería Cuatro Diecisiete) “Los sediciosos” y en las Salas de Exposiciones de las Cajas de Ahorros de Salamanca y Soria. También realiza una exposición itinerante por Zamora, Salamanca, Valladolid y Palencia. Destacan también las exposición realizada en 1995 en la embajada de Venezuela en París y su primera exposición individual en E.E.U.U., titulada Trabajos desde París y Caracas, en la Brookings Gallery, San Francisco, California.

GAUDI-ESTÉ-Perro-caimánDesde 1979 la presencia de Gaudi ha sido permanente en numerosos salones nacionales e internacionales, entre las últimas muestras destacamos: “Escultura venezolana en tres décadas” Ateneo de Caracas (2001). “¡Que Corazón!” Caracas (2002); “Expo 2000” Hannover, Alemania (2000); “Grand et jeunes d’ajorhui” París, Francia (1999); “La Trinidad en la Tierra de Gracia” Museo Sacro de Caracas; “Nuevas Tendencias del Arte Venezolano” Galeria Still and Brunch, Alemania; Colectiva en Galeria Budesverband, Colonia, Alemania (1998).

Esculturas realizadas por FADEMESA.