SANZ, Gustavo

RegalArte 07

(11 diciembre – 5 enero 2008)

Técnica mixta/papel.

Sobre su trayectoria… Gustavo Sanz (El Espinar, Segovia. 1975) realiza el bachillerato artístico en Segovia (1994), donde comienza su verdadera formación artística. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2004. Desde 1994 y hasta la actualidad realiza exposiciones de pintura, individuales y colectivas, en Centros Culturales y galerías de Madrid, Segovia, Albacete, Aranda de Duero, Vigo, Pontevedra y Palma de Mallorca. Su obra ha sido seleccionada en numerosas ocasiones en Certámenes de pintura, habiendo ganado varios premios.

Ha colaborado en el Tomo II de la Enciclopedia Summa Pictórica, Plawerg Editores
S.A. (dvd video El Esplendor de la Edad Media, del Fresco al Temple). En los años 1999 y 2000 realiza, junto a dos artistas, nueve esculturas para parques de Madrid. En 1999 realiza junto a otros artistas la decoración con pinturas murales de los paramentos verticales en el paso subterraneo de la Plaza Mayor, en Madrid. Obra encargada por el Ayuntamiento de Madrid.

RT 21. Óleo/lienzo. RT 12. Óleo/tabla.RT 22. Óleo/lienzo. RT 23. Acrílico/lienzo

Sobre su obra… En la universidad descubre los collages del segoviano Esteban Vicente y admira del granadino José Guerrero el manejo del color. Otro de sus referentes es Jean-Michel Basquiat y su modo de relacionar forma y palabra.