BASAGAÑAS, Helena / BAÑOS, Juan Antonio / CANO, Rocío

Espacio Compartido

(19 de octubre 2006 – 24 de noviembre 2006)

En octubre de 2006 mostramos por primera vez la obra de tres jóvenes pintores: Helena Basagañas (Barcelona. 1981), Juan Antonio Baños (Linares, Jaén. 1980) y Rocío Cano (Jerez de la Frontera, Cádiz. 1979). Utilizan soportes como la tabla o el lienzo y nos muestran su particular y diferenciada visión del espacio en una treintena de obras.

imagen para web_triptico

S.T. 25x25cm.T.M./Lienzo; Tragedia IV 40x50cm.Óleo/Lienzo; Sintesis V 40x50cm.T.M./Lienzo

Helena Basagañas crea una ficción poética que estructura la delicadeza de lo inestable. Trabaja con los espacios potenciando la ambigüedad del concepto límite donde la ausencia toma cuerpo.

La naturaleza está presente en sus formas más primitivas en la obra de Juan Antonio Baños. Espacios velados que nos transportan, con sus inquietantes atmósferas oníricas, a lugares insospechados, como si de un viaje inicíatico se tratara.

Contemplando la obra de Rocío Cano “es fácil sorprenderse extraviado ante alguno de estos paisajes, alejado de cualquier anhelo de regreso… Sus pinturas, en las que prueba formas y sintetiza, a veces por intuición, están llenas de sensaciones y presagios que brotan de un cromatismo sin artificios, de una textura caliza y de una pincelada permeable a la niebla” (Juan Manuel Gil).