GUZMÁN, Itziar

RegalArte 07

(11 diciembre – 5 enero 2008)

Caminos 5. Díptico. Impresión digital sobre metacrilato. 6,70×109 cm

Ramar

(8 – 30 junio 2006)

Sobre su trayectoria… Itziar Guzmán (Bilbao, 1975) comienza a trabajar como fotógrafa en 1999 tras finalizar sus estudios de Derecho. Realiza trabajos fotográficos para diferentes grupos editoriales y revistas de decoración. Durante estos años también desarrolla su faceta como retratista y colabora con distintos estudios de decoración.

Paralelamente a estas actividades antes mencionadas, Itziar Guzmán realiza una fotografía personal, en la que lo cotidiano aparece como un mundo todavía por descubrir, lleno de nichos para soñar sobre las cosas. “Lo abstracto en lo cotidiano” es la primera muestra de este trabajo que expone en julio de 2002 en el Palacio de Congresos de Oviedo. Cuatro años después y tras un periodo de maduración, vemos RAMAR, obra en la que la presencia de la naturaleza sigue siendo protagonista.

varios_itziar.jpg

Sobre la exposición… De los paisajes de Itziar recabamos infinitas divagaciones… ¿Qué sucede en los pliegues y en las sombras de los árboles? ¿Qué arquitecturas se recomponen dentro de las formas de ramas desordenadas? ¿Qué mundo es posible en este agua?… y es que el mundo que nos muestra Itziar Guzmán se forma observando aquello que pasa inobservado.