LEAL, José

Fondo de Galería

Desde el año 1974.

JOSÉ-LEAL-Toro-en-el-campo Sobre su trayectoria… José Leal (Almería, 1941) estudia en la Escuela de Artes y Oficios de Almería. En 1964 se traslada a Madrid, donde reside y trabaja en la actualidad.

Ha sido Primer Premio de Pintura de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Almería (1959); Primer premio de Escultura en el IV Certamen de Arte Juvenil de Arte de Almería (1961); Mención Especial en el V Centenario Nacional de Pintura y I de Escultura, Almería (1975); Accésit en el VI Certamen Nacional de Pintura y II de Escultura, Almería (1978).

Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas: Galería Quixote, Madrid (1965); Salón del Toro, Soria (1966); Galería Círculo-2, Madrid (1969); Artistas andaluces en Madrid. Galiarte 96, Madrid (1979); Ermita del Humilladero, Sigüenza, Banco de Bilbao, Almería, Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y la Rioja, Guadalajara (1980); Parador Nacional “Castillo de Sigüenza”, Sigüenza; Sala Municipal de Exposiciones, Leganés, Madrid; Galería Argar, Almería; Galería de Arte Thais, Lorca (1982); Caja de Ahorros de Madrid, I Jornadas Culturales Almerienses en Madrid (1983); Pintura y escultura, Galería de Arte Argar, Almería. Los animales en la pintura y en la escultura, Galería Infantas, Madrid; Arte animalista, Academia Libre del Arte y de las Letras de San Antón; Homenaje a Solana, Caja de Ahorros de Madrid; Homenaje a Jesús Perceval, Sala Barquillo, Caja de Madrid; Temas de Navidad, Galería Alfama, Galería Quorum, Madrid (1984/86); Movimiento Escultórico Almeriense, “Casa de Vacas”, Parque del Retiro, Madrid, Sala de la Diputación y Colegio de Arquitectos, Almería, Centre Civic “Pati Llimona”, Barcelona, Sala de exposiciones de la UNESCO, París (1993/94)¸ Exposición Cien Escultores, Galería 4.17, Madrid (1996).

Ha realizado numerosas obras escultóricas para instituciones religiosas y ayuntamientos.

Esculturas realizadas por FADEMESA.