MELLADO, José María

Catedrales de Metal

(17 febrero – 2 abril 2005)

Sobre la exposición… Está considerado como uno de los mayores expertos del país en fotografía digital, habiendo guiado a algunos de los mejores fotógrafos españoles en la transición desde la fotografía clásica hacia la digital. Su dominio de la técnica, fruto de años de investigación, le ha ayudado a desarrollar un lenguaje personal que revela las cualidades plásticas de escenarios desolados, deshabitados, situados en yermos páramos y bañados por una atmósfera surreal, donde el control de la luz y el color alcanzan una calidad singular.

MELLADO.Torres de enfriamiento.MELLADO.Aeropuerto Munich.

Sobre su trayectoria… José María Mellado (Almería, 1966) reside en Madrid desde hace más de quince años. Su trabajo ha sido premiado y exhibido en ARCO (2002 y 2004), Premio ABC de Fotografía (2002 y 2004), Salón de Otoño, Premio L’Oreal, Fundación U.N.E.D., CANON International Digital Creators Contest, Premio Unicaja, Estampa, FeriArte, Almoneda, ArteSantander, ForoSur, ArteLisboa, Certamen de Artes Plásticas de la Diputación de Cáceres, Real Academia de Bellas Artes de Granada, Premio Mezquita, Bienal de Fotografía de Vic, Purificación García, Premios LUX, etc., habiendo sido galardonado en más de un centenar de ocasiones durante los últimos tres años.

MELLADO. Vista desde la muralla de Lugo.MELLADO.Columnas de humo.MELLADO.Reflejos de metal.MELLADO_Edificio-en-construcción

Sus obras figuran colecciones privadas y públicas como Fundación Unicaja, Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid, Fundación UNED, Museo de Arte Contemporáneo de Cáceres, Caja San Fernando.

FotoRegalo

MELLADO. Paisaje Lugo, 2005. Paisaje Lugo, 2005.
Edición de 100 Ej.
Fotografía digital sobre papel Glossy Photo Weight.
15×18 cm.

Paisaje Lugo I, 2005. Paisaje Lugo I, 2005.
Edición de 100 Ej.
Fotografía digital sobre papel Glossy Photo Weight.
13×18 cm.