SOLLA, Lola

Simetría Vegetal

(4 junio – 14 septiembre 2004)

Vista galería. Técnica Mixta. 57×280 cm.Sobre su obra…Su obra la componen pinturas y grabados que tienen como punto de partida elementos de la naturaleza. Una piel de serpiente, su osamenta o una hoja, sirven de pretexto para estudiar el espacio y conseguir estabilidad compositiva.

Después del proceso artístico, los motivos pierden toda individualidad y quedan convertidos en lejanos recuerdos o leves huellas de los elementos que fueron su origen. Pero si algo caracteriza la obra de Lola Solla es la delgadez. Los efectos lumínicos nunca excesivos y los toques de color que aparecen al final a modo de barridos contribuyen a aumentar esa idea de levedad. Incluso la elección del soporte, el elemento más material de un cuadro, sigue esta finalidad. Para ello, Lola Solla, opta por una tela fina, gasa, muy tramada o papeles vegetales, que además acentúan la sensación de piel, de epidermis.

Vista obra en galería. En primer plano Tríptico “Fosil añil” T.M. 54×162 cm

Sobre su trayectoria… Lola Solla (Pontevedra, 1959) se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Pontevedra en 1995. Desde entonces, ha venido exponiendo regularmente en diferentes galerías y hoy podemos contemplar sus obras en numerosas Instituciones: Diputación de A Coruña, Caja Madrid, Diputación de Pontevedra, Fundación Joan Miró, Junta de Extremadura, Museo Carlos Maside, etc.

Hojas de Caña IV y V. T.M. 80×50cm - Hojas de Caña II. T.M. 113×97cm - Hojas de caña” T.M. 116×84 cm - “Puertas III” T.M. 70×72 cm