SÁNCHEZ ALGORA, Manuel

RegalArte 07

(11 diciembre – 5 enero 2008)

Sobre su trayectoria… Manuel (Madrid 1959) se forma en el seno de una familia de artistas que destacan dentro del mundo de la cerámica y en particular de la porcelana. Desde esta situación de privilegio adquiere conocimientos que le van a permitir interpretar artística y creativamente este material.

Cuenco.

Durante este período también asiste a las escuelas de Artes y Oficios y a la Escuela de Cerámica de Madrid, continuando su formación en distintas escuelas cerámicas, como el seminario de Sargadelos, distintos cursos de La Bisbal, Manises, Cadiz o el EKWC de ´sHertogenbosch en Holanda, uno de los centros de mas prestigio del panorama cerámico de Europa.

Usar hasta que se rompaTaza pájaro.

En la década de los 90 trabaja en el taller familiar y como profesor en la Escuela de Cerámica de Madrid, realizando múltiples trabajos, desde la realización de murales como la Montaña Artificial del Retiro o proyectos para Porcelanas de Bidasoa , Algora, o Cerámicas Benlloch de Manises.

En el año 2000, inicia estudios en la Facultad de BBAA, obteniendo Premio Extraordinario de Licenciatura y en la actualidad está realizando el segundo curso de doctorado.

Jarra 1Jarra 2

Técnica: Porcelana colada y decorada en tercer fuego.