BOFILL, María / CASTAÑO, Eva / COLLELL, Carme / MADOLA / SARMIENTO, José Antonio

Aproximaciones al paisaje

(24 junio – 22 de julio de 2007)

Diferentes propuestas PICTÓRICAS figurativas (ver sección pintura) y otros tantos trabajos CERÁMICOS de doce artistas, que nos aportan una particular visión del paisaje.

Eva CASTAÑO. Cuenco. Porcelana y esmaltes.María BOFILL. Nubes. PorcelanaJ.A. SARMIENTO. Paisajes del páramo. Gres, óxido y ceniza.

Eva Castaño. Cuenco. 9,5 x 7cm. Porcelana y esmaltes.

María Bofill. Nubes. 10 x 40 x 60cm. Porcelana en reducción.

José Antonio Sarmiento. Paisaje del páramo. 53cm. Gres, óxido y ceniza.

El paisaje está presente como fuente de inspiración en la obra CERÁMICA de Madola (Barcelona, 1944) que utiliza desde 1965 para sus trabajos la tierra refractaria, María Bofill (Barcelona, 1937) cuyas piezas sin función alguna muestran una búsqueda entre el clasicismo y la ruptura contemporánea, José Antonio Sarmiento (León, 1956) ante la necesidad de integrar el arte en la vida se centra en el tema de la vasija sin renunciar por ello a la mirada escultórica, Carmen Collell (Vic, 1951) en cuyas piezas está presente las tonalidades de su entorno: la tierra, el campo, el azul del cielo, los reflejos de la luz del Mediterráneo y Eva Castaño (Madrid, 1964) cuyos objetos que encierran dentro de sí pequeños microcosmos o paisajes.

Carme COLLELL. Rosa CúbicaMaría BOFILLMADOLA. Urna XVI

Carme Collell. Rosa Cúbica I. 24 x 24 x 19cm. Arcilla con engobes bruñidos.

María Bofill. 8,5 x 23cm. Porcelana en reducción.

Madola. Urna XVI. 22 x 22 x 13cm. Arcilla refractaria, esmaltes, engobes y óxidos.