CANO, Rocío

Obra reciente

(6 de septiembre 2007 – 14 de octubre 2007)

CANO_ROCIO_LUCES_100×116cmSobre la exposición… La obra que presenta Rocío Cano en Cuatro Diecisiete es su trabajo más reciente: lienzos de diversos formatos realizados con técnica mixta y acuarelas sobre papel, que enfocan el paisaje, haciendo protagonista a la mancha como vehículo expresivo. Son manchas que se articulan en formas que describen y analizan, con intenso color, la luz, la vegetación, la arena y el agua de la costa de Cádiz.

Sobre su trayectoria… Rocío Cano (Jerez de la Frontera, Cádiz. 1979) estudia Bellas Artes en la Universidad de Sevilla (1997-2002) donde realiza la especialidad de pintura.

En el año 2002 recibe una beca en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores (Córdoba) que le permite trabajar a fondo en su obra. En este periodo realiza exposiciones individuales en las Bodegas González Byass (Jerez de la Frontera) y varias exposiciones colectivas con la Fundación Antonio Gala en Córdoba, Úbeda y La Palma. Tras esta etapa, llevada por su afán por encontrar emplazamientos para su obra, se traslada unos meses a Francia, donde la naturaleza se convierte en el eje central de su trabajo.

CANO_ROCIO_MATORRAL_IICANO_ROCÍO_SOMBRAS_IIICANO_ROCÍO_SOMBRAS_I

Matorral 81x81cm.T.M./Lienzo.

Sombras III 50x50cm.T.M./Lienzo.

Sombras II 50x50cm.T.M./Lienzo

En el año 2005 se instala en su ciudad natal y un año después, en el 2006, recibe varios premios como el Ateneo de Sevilla y el premio Fundación Teresa Rivero, entre otros. Este mismo año realiza una exposición individual en la sala de Unicaja, (Almería) y varias exposiciones colectivas: ”Espacio Compartido” Galería Cuatro Diecisiete (Madrid) y “Plural” Galería Belén (Jerez de la Frontera).
Su trabajo ha sido seleccionado en diversos certámenes y concursos: Confederación de Empresarios de Cádiz, Alcalá de Guadaira, etc. y forma parte de fondos de distintas colecciones privadas.

CANO_ROCIO_ORILLA_100 x 162

Orilla 100 x 162cm.T.M./Lienzo

Actualmente sigue en su búsqueda pictórica, esforzándose en dar una visión personal al hecho de la creación y desarrollando un lenguaje propio con el que transmitir sus emociones. Su interés se basa en “aprender a ver” y es así como la naturaleza y su entorno más cercano se convierten en una fuente de información que descodifica en sus cuadros.