ALEIXANDRE, Javier

Fondo de Galería

Aleixandre_vestalSobre su trayectoria… Javier Aleixandre (Valencia, 1946).
Después de cursar estudios en la Facultad de Ciencias Físicas de Madrid, donde obtiene la licenciatura en 1969, se interesa de forma decidida por el dibujo y el modelado. Asiste a clases de la escuela de Artes y Oficios de Madrid y se dedica a la investigación escultórica.

Ha intervenido en distintas exposiciones colectivas en España, Suiza, Francia y Alemania. En 1977 participa en la Exposición Itinerante “Nuevos nombres del Arte Español” que se desarrolla durante dos años en varios países de América del Sur.

tres_palomasEn 1978 y 1979 realiza un torso de bronce para la entrada del Hotel Convención y un mural que cubría la fachada en el desaparecido Edificio Windsor de Madrid, así como la escultura monumental “Homenaje a Goya” en el Poblado Mínimo de Vallecas.

En 1980 asiste como escultor invitado a la Bienal de Venecia, donde presenta en el Pabellón de España sus nuevas obras que introducen, dentro de su línea de investigación, las distintas divisiones naturales del cuerpo humano como práctica combinatoria dentro de una misma escultura, haciendo así intervenir de forma activa al espectador en sus conjuntos creativos.

Sus obras, entre otros lugares, se encuentran en colecciones particulares de Alemania, Suiza, Francia y España.

Esculturas realizadas por FADEMESA.