ORTÍ, Vicente

Fondo de Galería

ORTI_Aurora_3-imágenesSobre su trayectoria… Vicente Ortí Mateu (Torrente, Valencia, 1947) comienza su aprendizaje como escultor en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia. En 1972 cursa estudios en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. En Madrid trabaja como profesor durante varios años en el Colegio-Taller de Sordomudos de la Purísima y como auxiliar de catedrático numerario en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. En 1986 ingresa como profesor en el Departamento de Escultura de la Universidad Politécnica de Valencia y obtene en 1990 el título de doctor en Bellas Artes .

Ha sido Premio de Escultura en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia y de la Fundación española de Barcelona, en 1971. Primer Premio de Escultura de la escuela de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, 1972. En 1980 y 1981 obtiene la Beca de la Fundación Juan March y del Ministerio de Cultura de España. Premio Señera del Ayuntamiento de Valencia (1982).

ORTI_Holografía-femeninaORTI_Torso-Victoris_2

Sus obras figuran en colecciones públicas y privadas de Huesca, Alicante, Albacete, Castellón, Valencia, Huelva y Madrid.

Esculturas realizadas por FADEMESA.